Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Fernández, una atleta en ascenso

Tiene 17 años y espera llegar a los Juegos 2018
Fernández, una atleta en ascenso



La joven atleta cochabambina Karol Fernández se ha consolidado como una de las referentes de la disciplina, con más de 10 títulos entre participaciones locales y nacionales. 

La deportista de 17 años, que se ha especializado en la prueba de Salto Largo, proviene de una familia amante del atletismo. Su padre Héctor Fernández es su entrenador y su madre ha sido atleta destacada que participó en Olimpiadas y Juegos Bolivarianos.

Karol también participa en las pruebas de velocidad de 100 metros vallas, 200 y 400 metros planos, en la que ha elevado su nivel significativamente.

La valluna empezó a practicar la disciplina a los siete años. Su gran desempeño en su primer año como atleta la llevó a formar parte, en 2007, a una participación nacional, en la ciudad de Tarija donde obtuvo el segundo lugar.

Ese fue el impulso que tuvo Fernández para dedicarse en pleno al atletismo. Desde ese año, consiguió varias participaciones hasta el 2013, año en el que logró una medalla de oro en los Juegos Plurinacionales, en la prueba de 200 metros. Esa medalla le abrió las puertaS para ir al torneo Sudamericano en Mar de Plata, Argentina.

En 2016, participó en el Gran Prix de la disciplina realizado en la ciudad de Santa Cruz, donde hizo una marca de cuatro metros con 60 centímetros, en su prueba reina. Actualmente es quinta en el ranking nacional con un registro de 5 metros con 45 centímetros.

El objetivo de Fernández es formar parte de la delegación boliviana que disputará los Juegos Suramericanos de 2018.