Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

JORGE PÉREZ ARDAYA FUE LLEVADO A VIRU VIRU

Padre de exministro ya está en las manos en Interpol

Padre de exministro ya está en las manos en Interpol


Jorge Pérez Ardaya, padre del exministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela, se entregó a la Interpol en Santa Cruz, donde fue llevado al aeropuerto de Viru Viru para emprender vuelo, posiblemente, rumbo a Buenos Aires, Argentina.

En horas de la mañana su hijo, comunicó en una conferencia de prensa que decidió entregarse a las autoridades para aclarar lo que corresponda a aclarar, al tiempo de asegurar que mientras estuvo como ministro de Gobierno, nadie le informó sobre la orden de captura internacional.

Se conoció que Pérez Ardaya se entregó de manera voluntaria ante las autoridades de la Interpol que hace 10 años tenían una orden de captura con sello rojo, sin que el gobierno argentino hubiera activado su solicitud.

La justicia argentina lo requiere para que responda a un proceso abierto por el delito de contrabando de estupefacientes, ocurrido en diciembre del año 2006, cuando cayó preso con otras personas que en conjunto trataron de internar 18 kilos de cocaína.

En ese entonces, recibió el beneficio de la excarcelación para que se defienda en libertad, debió presentar semanalmente pero desapareció a los ojos del Juzgado 8vo Penal Económico que lo declaró rebelde y emitió orden de captura internacional.