Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Exigirán vacuna contra la fiebre amarilla desde marzo

Exigirán vacuna contra la fiebre amarilla desde marzo

LA PAZ

El Ministerio de Salud determinó que a partir del próximo 2 de marzo los viajeros que ingresen o salgan del país deberán portar de forma obligatoria el carnet de fiebre amarilla, para demostrar que recibieron la dosis contra esa enfermedad. La decisión fue asumida luego de que se diera a conocer el primer caso positivo en Bolivia. De acuerdo a la resolución, los controles para hacer cumplir el instructivo estarán a cargo del Viceministerio de Turismo, la Cámara Boliviana de Turismo, el Viceministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migración.

En caso de que el viajero no porte el documento solicitado tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar el carnet, caso contrario Migración deberá recabar todos los datos personales y ser remitida a las autoridades de Salud.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que se activó un plan de vigilancia epidemiológica para evitar la propagación de fiebre amarilla.

El jefe nacional de Epidemiología, Rodolfo Rocabado, informó que se realiza una investigación epidemiológica en el municipio de Caranavi de La Paz por el caso de fiebre amarilla que afectó a un turista danés.