Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:44

EL PLANTEL AVIADOR QUIERE ASEGURAR SU BOLETO A LA SIGUIENTE ETAPA DE LA COPA MAÑANA CUANDO ENFRENTE AL PEÑAROL URUGUAYO, EN EL ESTADIO CAMPEÓN DEL SIGLO, EN MONTEVIDEO.

Wilster puede jugar octavos de la Copa luego de 18 años

Wilster puede jugar octavos de la Copa luego de 18 años



Wilstermann tiene la misión de consolidar mañana su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de 18 años a costa del Peñarol uruguayo, por la última fecha del grupo 5 del torneo continental.

El compromiso se disputará en el estadio Campeón del Siglo sin la presencia de público, porque la Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó al escenario por las agresiones que se registraron entre los jugadores del Carbonero y el Palmeiras brasileño, el 26 de abril en Montevideo.

La última vez que los aviadores disputaron esa etapa del certamen internacional fue en abril de 1999, cuando se enfrentaron al Corinthians brasileño y empató (1-1) en la ida y cayó (5-2) en la vuelta, quedando eliminado.

El partido de ida se disputó el 14 de abril de 1999, en el estadio Félix Capriles y anotó para los Rojos Sergio Joao a los 48 minutos, igualó para los visitantes Marcelinho Carioca, a los 70.

Ramiro Blacut fue el entrenador de los aviadores y tenían en sus filas a: Mauricio Soria, Marcelo Sozzani, Limberg Morejón, Alberto Carvalho, Marcelo Carballo, Gonzalo Galindo, Julio Baldivieso, Johnny Villarroel, Gerardo Reinoso, Julio Zamora y Sergio Joao, Carlos Cárdenas, Gerardo Reinoso, Wilder Arévalo, Danilo Eterovic, entre otros.

El partido de vuelta se disputó el miércoles 21 de abril en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. Los goles para el Timao lo anotaron Edilson (31), Dinei (45 y 81), Nene (59 y 86). Descontó para Wilstermann Johnny Villarroel (72) y Carlos Pollo Cárdenas (82).

Previo a los octavos de final, los Rojos integraron el grupo 5 y se enfrentaron a los ecuatorianos Liga de Quito (10), Emelec (9), Wilster (8) y Blooming (7), este último quedó eliminado de la competencia.

El plantel cochabambino tuvo una de sus mejores campañas en el certamen con un plantel que hizo emocionar a los hinchas y vibrar las graderías del principal escenario de la Llajta.

VIAJE DEL EQUIPO La delegación de Wilster llegó ayer a Montevideo y esta noche tiene planificado realizar el reconocimiento al terreno de juego donde enfrentará a Peñarol.

Los jugadores realizaron ayer la última sesión de entrenamiento en un terreno deportivo del hotel donde se hospedaron en Santa Cruz.

El técnico Roberto Mosquera tendrá a todo su plantel a disposición. Además, el delantero Franco Olego está habilitado tras cumplir sus tres partidos de suspensión por expulsión.

Wilstermann para acceder a la siguiente etapa de la Copa debe conseguir un empate. Sin embargo, con una derrota también puede avanzar, pero debe esperar que Palmeiras supere al Atlético Tucumán argentino en Sao Paulo.

Las cifras

El líder del grupo 5 es Palmeiras (10 puntos), seguido por Wilster (9), Atlético Tucumán (7) y Peñarol (3) a una fecha de cerrar la serie de la Libertadores.