Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LEÓN ESTÁ DETENIDO PREVENTIVAMENTE EN EL PENAL DE SAN PEDRO MÁS DE OCHO MESES LUEGO DE SER ACUSADO DE FALSIFICAR SU LIBRETA DE SERVICIO MILITAR CON LA QUE OBTUVO SU TÍTULO DE ABOGADO.

Notifican fallo del Tribunal Constitucional y Eduardo León aguarda libertad pura y simple

Notifican fallo del Tribunal Constitucional y Eduardo León aguarda libertad pura y simple


El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ha notificado al abogado Eduardo León con la resolución judicial a su favor para que con este documento el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz emita un nuevo fallo a favor de León con el cual tendría que obtener la libertad pura y simple, informó el abogado Jorge Quiroz. 

León está detenido preventivamente en el penal de San Pedro más de ocho meses luego de ser acusado de falsificar su Libreta de Servicio Militar con la que obtuvo su título de abogado.

Tras distintas irregularidades en su detención, León interpuso un amparo constitucional ante TCP y el 5 de enero logró que esa instancia judicial emita un fallo judicial a su favor, sin embargo no podía favorecerse aún con la medida porque los expedientes no habían sido remitidos al Órgano Judicial de La Paz

“Ya ha llegado el cuaderno, el expediente del Tribunal Constitucional al Juzgado Cuarto de Ejecución Penal (de La Paz). Ya nos han notificado”, informó a ANF el abogado de León, Jorge Quiroz.