Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

AL REMOLCAR EL ÓMNIBUS CON UNA GRÚA, LOS POLICÍAS DESCUBRIERON OTRO CADÁVER DEBAJO DE LOS FIERROS. PESE A LOS TESTIMONIOS DE PASAJEROS, SE VERIFICÓ QUE EL CONDUCTOR NO HABÍA BEBIDO.

Chofer del bus Renacer estaba sobrio y fallecidos suman ocho

Chofer del bus Renacer estaba sobrio y fallecidos suman ocho

 

El conductor del bus Renacer, siniestrado en El Sillar, no tenía una sola gota de alcohol en la sangre, según el resultado de la prueba de alcoholemia que se le practicó y que fue analizada por el Laboratorio de Bioquímica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Los fallecidos en el accidente aumentaron a ocho, tras el hallazgo de un nuevo cadáver mientras se efectuaban las labores de rescate del vehículo.

La información fue confirmada ayer, al final de la tarde, por el comandante de la Policía del Trópico, coronel Óscar Rojas. “Mientras se remolcaba el bus siniestrado, debajo de los fierros se encontraron los restos de la pasajera Norma López Camacho, de 33 años.

Con ella suman ocho las víctimas fatales del accidente: Yandy Vásquez Ramírez (3), Rebeca Luizaga (30), Josefina Camacho (50), Max Calderón Hermosa (55), Zenón Bobarín Torihuano (32), Adolfo Gonzales Acho (43), Emiliana Saavedra Soto (22) y la recién encontrada Norma López Camacho (33).

En cuanto a la prueba de alcoholemia a la que fue sometido el conductor del bus Renacer, Luis Vedia de 33 años, los resultados fueron contrarios a los testimonios de algunos pasajeros.

“El resultado de la alcoholemia es de 0.0 gramos de alcohol por decilitro de sangre. Eso significa que el conductor no había bebido”, sostuvo el coronel Óscar Rojas. La madre de la niña muerta Yandy Vásquez denunció que en la cabina del chofer hallaron una botella de trago Tres Plumas y que, desde que salió de Cochabamba, el conductor iba con exceso de velocidad y, pese a los gritos de varios viajeros que le pedían que parara, él no les hizo caso.

El chofer Luis Vedia permanece hospitalizado en Villa Tunari y su audiencia de medidas cautelares está prevista para hoy, a las ocho de la mañana.

LOS HECHOS Un bus de la empresa Renacer se embarrancó el 5 de febrero, en el kilómetro 110 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. El accidente causó la muerte de ocho pasajeros y dejó heridas al menos a 40 personas.