Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Capturan al esposo de mujer que mató a hijos y se suicidó

Capturan al esposo de mujer que mató a hijos y se suicidó
El hombre que abandonó a su esposa embarazada y a sus hijos, sin ninguna asistencia económica ni ayuda presencial, fue aprehendido ayer por la Policía del municipio La Guardia, en Santa Cruz.

Eduardo Luis C. L., era el marido de Virginia Mamani Choque, que el pasado fin de semana envenenó a sus hijos de 3 y 5 años y luego se quitó la vida, con un bebé de ocho meses en su vientre, en su vivienda de la urbanización Los Piyos. La mujer estaba desesperada, porque con su avanzado embarazo ya no podía lavar ropa ajena para alimentar a sus niños y tampoco tenía dinero para comprarles material escolar para dejarlos en la escuela y en guarderías.

El hombre estaba en la casa de un pariente y dijo que no era responsable de la decisión que tomó Virginia, porque sí le pasaba pensiones. Lamentó la muerte de sus hijos, aunque no los iba a ver. Sin embargo, Viviana Pardo Gallego denunció que habló con su amiga Virginia por teléfono, el 15 de enero. “Me dijo que se separó de su marido, porque él se gastaba el dinero bebiendo y cuando llegaba borracho la violaba y la pegaba delante de sus hijos”, contó llorando. La exsuegra de Virginia asistió al velorio y criticó a la víctima. Aseguró que ella había criado sola a nueve hijos y no los había matado. La mujer fue expulsada del lugar por los vecinos que le gritaron “machista”. El hombre habría ejercido violencia física, sexual y económica contra Virginia.