Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Justicia detiene al representante de Pay Diamond

Justicia detiene al representante de Pay Diamond

LA PAZ

El representante de la empresa multinivel Pay Diamond-Global Club, Felipe C. W., fue detenido de manera preventiva en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, sindicado delito de intermediación financiera sin autorización o licencia. Pay Diamont captaba fondos con el sistema de la estafa piramidal.

De acuerdo a la información de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en audiencia cautelar que duró más de cuatro horas, la jueza Estrella Montaño determinó también medidas sustitutivas, arraigo y una fianza de 10 mil bolivianos contra Mery N. S. R., otra de las denunciadas. El 12 de agosto de 2016, la ASFI presentó denuncia en contra de Campos y Saravia por el supuesto delito de intermediación financiera sin autorización o licencia, proceso de investigación que se encuentra a cargo de una comisión de fiscales en la ciudad de Santa Cruz.

El proceso continuó con una orden de allanamiento a las oficinas de Global Club, emitida por el Juez Sexto de Instrucción Cautelar, donde personal de la fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvo a la pareja de sospechosos el 2 de febrero.