Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA POLICÍA ASEGURA QUE LA VÍCTIMA TENÍA UNA RELACIÓN SENTIMENTAL CON ADRIÁN C.M., DE ACUERDO A VARIOS INDICIOS RECOLECTADOS DE LOS EXTRACTOS TELEFÓNICOS Y TESTIGOS.

Capturan al presunto autor del feminicidio de Vicky Condori

Capturan al presunto autor del feminicidio de Vicky Condori

 

El 8 de diciembre de 2016, una mujer fue hallada sin vida en una quebrada de Confital, en el camino Cochabamba-Oruro. Había sido apuñalada hasta la muerte. Cuarenta días después, el supuesto autor del feminicidio fue capturado en Patacamaya.

La víctima del crimen fue identificada como Vicky Condori Limari, de 35 años. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Alfredo Castedo, recordó que sus restos mortales fueron levantados de una quebrada del kilómetro 142 de la carretera a Oruro. La autopsia confirmó que fue asesinada con múltiples puñaladas y luego de que sus familiares la reconocieron plenamente, comenzó una investigación de sus últimas actividades, de su entorno sentimental, y amistoso. También se solicitó a las empresas de telecomunicaciones los extractos telefónicos del celular de Vicky Condori. Gracias a estas y otras actuaciones preliminares, se logró establecer que la víctima sostenía una relación con Adrián C.M., también de 35 años.

Se supo que el hombre tenía un inmueble en Patacamaya, pero no fue encontrado allí. Los investigadores policiales se fueron a ese municipio y se mimetizaron entre los pobladores, hasta que Adrián C.M. apareció en su vivienda. Con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía fue capturado y trasladado hasta la FELCV y la Fiscalía de Quillacollo, donde ayer prestó declaraciones. El Ministerio Público prepara su imputación por el delito de feminicidio y en las próximas horas será cautelado.

30 años

El feminicidio es el asesinato de una mujer. Es un delito de orden público y se sanciona con 30 años de reclusión de acuerdo a la Ley 348.