Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Isabel Garrón abre muestra “Obsesión”

Isabel Garrón abre muestra “Obsesión”



La artista boliviana Isabel Garrón abrió ayer la exposición “Obsesión”, que reúne unas 30 obras, entre instalaciones y esculturas sueltas trabajadas en cerámica.

La muestra fue inaugurada

en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No 1450, casi Portales), en cuyo centro de exposiciones permanecerá abierta hasta el 26 de febrero. Puede visitarse de martes a viernes, entre las 15:00 y las 18:30, y los sábados y domingos, entre las 10:00 y las 12:00. A decir de Garrón, el nombre de la muestra se lo debe a una de las instalaciones, que está compuesta de figuras con forma de aves. Otra de las instalaciones, “Frágiles huellas”, recrea 48 especies de mariposas de la Amazonía boliviana, cuenta Garrón. Ambas instalaciones aluden a la obsesión de la artista por diversas formas de vida y por su conservación. Los trabajos que integran la exposición le demandaron un año y medio de trabajo, y su montaje constituye también un tributo a Cochabamba, tierra natal de la artista.

Isabel Garrón inició su pasión por la cerámica en 1987, en el Taller de Artes Visuales en Santa Cruz. Estudió pintura de caballete en la Academia de Artes Surikov en Moscú. Obtuvo el agrado de Licenciatura en Artes de la carrera de Artes de Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Obtuvo el segundo premio en cerámica en el Concurso Plurinacional Eduardo Abaroa de 2013.

Cuenta con más de 60 exposiciones colectivas y unas 20 individuales. Es docente titular de la carrera de artes de la UMSA.