Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:26

Romero anuncia que 2.000 policías brindarán seguridad en el Día del Estado Plurinacional

Romero anuncia que 2.000 policías brindarán seguridad en el Día del Estado Plurinacional
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que al menos 2.000 policías brindarán seguridad el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, en los diferentes actos que se realizan en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

"El dispositivo de seguridad ha previsto la movilización de 2.000 efectivos para esa jornada del 22 de enero en la ciudad de La Paz", informó a los periodistas. 

Romero explicó que luego del acto protocolar en la Asamblea Legislativa y de la presentación del informe del Presidente, se realizará un desfile de las instituciones, de las Fuerzas Armadas, de la Policía boliviana, además de las organizaciones sociales. 

"Luego en la noche se va a producir una celebración del undécimo aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia, esto va a suceder en Santa Cruz y al respecto también se informará oportunamente las previsiones de seguridad", sustentó Romero.

El Día del Estado Plurinacional se celebra cada año el 22 de enero para recordar el aniversario de la fundación del Estado Plurinacional instituido por el presidente Evo Morales mediante Decreto Supremo.