Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Diprove desarticula banda delictiva dedicada al robo de motocicletas en Cochabamba

Diprove desarticula banda delictiva dedicada al robo de motocicletas en Cochabamba
El sub jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Alberto Cárdenas, informó el lunes que los efectivos de esa unidad policial desarticularon una banda delictiva, conformada por tres antisociales, que se dedicaban a robar motocicletas, en la ciudad de Cochabamba.

"La banda que se ha desarticulado se llama ´Los chocos´", informó a los periodistas.

Detalló que ese grupo criminal estaba conformado por un mecánico, Jonathan P.F., y dos antisociales con prontuario, identificados como Ronald Bejarano y Álvaro Ortuño Franco. 

Según Cárdenas, el operativo para desmantelar ese grupo criminal comenzó el viernes pasado, con la captura del mecánico, cuando robaba una motocicleta por las calles Villavicencio y D´Orbigny.

Explicó que sus cómplices Bejarano y Ortuño lograron huir en aquella oportunidad, en un taxi trufi de una línea de transporte público, de color azul, pero varios testigos del delito dieron las características de su motorizado y su número de placa.

"El aprehendido dio luego también datos para dar con dos casas, de los otros dos delincuentes en la zona Norte de la ciudad de Cochabamba", explicó.

Agregó que una investigación posterior determinó que los tres antisociales usaban su vehículo para seguir a las víctimas y esperar a que se descuiden, para robarles sus motocicletas.

El jefe policial informó que mediante ese operativo la Policía decomisó dos motocicletas, una que era robada por el mecánico y otra que estaba en poder de sus cómplices.

El primer aprehendido por el caso, Jonathan P.F., fue sometido a una audiencia de medidas cautelares el sábado pasado y enviado con detención preventiva en la cárcel de San Sebastián.