Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Seduca de La Paz confirma que 6 colegios sortearon inscripciones escolares

Seduca de La Paz confirma que 6 colegios sortearon inscripciones escolares
El director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, confirmó el lunes que 6 colegios sortearon las inscripciones escolares de este año, para dirimir los problemas que se presentaron por las filas de padres de familia que están prohibidas.

"Hasta el momento el sorteo se ha realizado en 6 unidades educativas, entre los que se encuentran el colegio Oscar Alfaro, Naciones Unidas, Julio César Patiño, Macario Pinilla, más o menos en el primer día de inscripción", explicó en conferencia de prensa.

Por otra parte, informó que se verificó que en la mayoría de las unidades educativas de la ciudad de La Paz las inscripciones se realizan de manera normal, a excepción de esas seis unidades educativas.

De acuerdo con la resolución 01/2017, el 16 de enero se inician las inscripciones de estudiantes en las unidades educativas de todo el país, proceso en el que están prohibidas las filas o reservas.

Pérez aclaró que los padres de familia deben denunciar a la línea de WhatsApp 77797800 cualquier incremento arbitrario en las pensiones.

"Colegios privados no hemos recibido ninguna denuncia de cobros injustificados, pero de acuerdo al instructivo que se tiene es el 4 por ciento de incremento de las pensiones y deben extender factura para poder comprobar si es el 4 por ciento de incremento", subrayó.