Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Ordenan detención preventiva para abuelo de bebé asesinado en el municipio de Sipe Sipe

Ordenan detención preventiva para abuelo de bebé asesinado en el municipio de Sipe Sipe
Un juez ordenó la detención preventiva de Crescencio Céspedes Escobar, de 35 años, por supuestamente haber participado en el infanticidio de su nieto, recién nacido, en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba, informó el lunes el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alfredo Castedo.

"Un juez cautelar ha determinado su detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pablo de Quillacollo, por el delito de infanticidio", informó a los periodistas.

Recordó que el bebé asesinado fue concebido por la hija de Céspedes, una menor de 13 años de edad, quien fue violada por su tío, en la localidad Locolocomi.

Según Castedo, el encarcelamiento del abuelo del niño asesinado, se produjo luego de ser aprehendido, el sábado pasado, en una comunidad cercana a su pueblo de origen, y que se encontró indicios de su participación en el hecho de sangre que es investigado.

"Este sería uno de los autores materiales de la muerte del bebé" manifestó.

El jefe policial recordó que la pesquisa del caso sigue abierta, porque aún falta aprehender a un implicado más, el padre del bebe, quien habría violado a la adolescente, madre del recién nacido victimado.

La abuela del menor fallecido, Pastora Quispe, está con detención preventiva en el penal San Sebastián Mujeres, desde la anterior semana por su presunto involucramiento en el asesinato del bebe.

La menor que era madre del neonato asesinado está en una casa de acogida por su seguridad y para que reciba atención médica y psicológica.