Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Más de Bs 66 millones gastarán Sacaba y Cercado en escolares

Más de Bs 66 millones gastarán Sacaba y Cercado en escolares


Sacaba y Cercado invertirán más de 66 millones de bolivianos en la gestión escolar 2017 que iniciará el 6 de febrero.

Con ese presupuesto, los alcaldes de Sacaba y Cercado, Humberto Sánchez y José María Leyes, respectivamente, prevén adquirir mochilas, útiles escolares, desayuno y reparar algunas infraestructuras educativas.

Del total del monto económico, más de 52 millones de bolivianos beneficiarán a los alumnos de Cercado y 14 millones y medio a estudiantes sacabeños.

Sánchez explicó que 12 millones de bolivianos serán para pagar la merienda que darán a los estudiantes a lo largo de la gestión educativa.

Las mochilas, que repartirán el día en el que inicien las clases, demandarán un gasto de 2.5 millones de bolivianos.

Sánchez indicó que el municipio ya pidió a la Distrital de Sacaba que le proporcione el listado de los materiales escolares que usarán los alumnos de primero de primaria, para que los compre y se los entregue en mochilas el siguiente 6 de febrero. Será el segundo año que se realizará esta actividad.



CERCADO La Alcaldía de Cercado gastará el grueso de los 52 millones de bolivianos en meriendas y mochilas escolares.

Poco más de dos millones serán para refaccionar 17 unidades educativas del municipio. Se prevé cambiar techados y poner luminaria. El alcalde José María Leyes anticipó que desde este año funcionará la Unidad de Mantenimiento Permanente para reparar escuelas y colegios del municipio.