Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Los colegios y OTB tendrán campañas

Los colegios y OTB tendrán campañas
El Departamento de Prevención y Promoción Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía está a cargo de las campañas ambientales con los estudiantes de las unidades educativas y las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) de la ciudad.

Esta instancia inscribió 3.3 millones de bolivianos de presupuesto para cumplir cinco planes este 2017. Hay 1.1 millones de bolivianos para el cumplimiento de la normativa ambiental vigente. Los técnicos explicaron que este ítem está referido al pago de los gastos de operación del personal, que incluye abogados, para el trámite de licencias ambientales, por ejemplo. Los otros ítemes, con inversiones de entre 250 mil y un millón de bolivianos, se refieren a educación ambiental, fortalecimiento institucional y promoción y gestión ambiental.

El secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Eduardo Galindo, manifestó que ahí se incluyen las actividades en colegios y la difusión de mensajes en favor del medio ambiente a través de los medios de comunicación.

“Queremos ser más agresivos también en lo que es educación ambiental en las escuelas”.

En esta área se incluyen las actividades del Día del Peatón. En la ciudad se realizan tres jornadas, el primer domingo de abril, septiembre y diciembre.