Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Soria buscará clasificar a la segunda fase del Sudamericano

Soria buscará clasificar a la segunda fase del Sudamericano


El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, quien supervisa el trabajo de la Sub 20 de cara al Sudamericano de Ecuador, aseguró que van a “tratar por todos los medios que su equipo pueda clasificar a una segunda fase de este torneo” después de la de grupos.

El estratega dirige a la Verde hace tres semanas y, en ese tiempo, tuvo que recortar la plantilla de 45 y elegir a los 23 que representarán al país en el certamen internacional que arranca este 18 de enero.

Además, Soria observa a los futbolistas que podrán ser parte de la Selección absoluta que disputará los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018, que se reinicia en marzo.

“Dentro del grupo hay entre cinco y seis chicos que podrían ser tomados en cuenta por nosotros en la selección mayor y seguramente muchos equipos de la Liga los tendrán como titulares”.

Soria reconoció que enfrentar a Perú, Argentina, Uruguay y Venezuela en la fase de grupos “va a ser muy difícil”, pero también dijo tener “esperanzas en todo lo que estamos transmitiendo día a día”.

El técnico, que asumió el 27 de diciembre después de que el argentino Ángel Guillermo Hoyos abandonara la selección el 23 de diciembre de forma repentina, lamentó la falta de tiempo de preparación.

“Es un desafío muy grande que hemos tenido que enfrentar porque en muy poco tiempo intentamos compactar el plantel”.

La Sub 20, antes de salir de territorio boliviano, disputó tres partidos amistosos: frente al Aurora (ida y vuelta) y el último contra Universitario de Sucre, que jugará la Libertadores.

Aunque reconoció errores tanto en defensa como en ataque, Soria destacó que la Selección Nacional cuenta con jugadores que “dejan el alma en la cancha” en un torneo con rivales exigentes.