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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Todos los detalles sobre el Galaxy S8, la última gran apuesta de Samsung contra el iPhone tras el fracaso del Note 7

Todos los detalles sobre el Galaxy S8, la última gran apuesta de Samsung contra el iPhone tras el fracaso del Note 7


Pero ¿qué ofrece el nuevo Galaxy?

Los modelos Galaxy S son línea emblemática de la compañía y son vistos como el único competidor serio de los iPhone de Apple.

En cambio, los Note son teléfonos-tableta de grandes pantallas y un mercado mucho más pequeño.

Un smartphonede alta gama como el S8 debe destacar, fundamentalmente, en tres elementos: la cámara, la pantalla y la batería.

Sin duda, las cámaras del S8 serán mejores que las de su predecesor. La trasera es de 12 megapíxeles y la delantera de ocho, y ambas tienen una apertura de 1,7, muy luminosa. La primera cuenta con reconocimiento facial y autofoco inteligente, entre otras características.


  • En cuanto a la pantalla, será más grande y de bordes curvados, y tendrá un bisel (marco) más estrecho para aprovechar más el espacio en el dispositivo, aunque la estética general sigue la de modelos anteriores. Es casi todo pantalla.
  • Hay dos modelos: uno de 5,8 y otro de 6,2 pulgadas de diagonal de pantalla.
  • En lo que respecta a la batería, tras los problemas del Note 7, Samsung se asegurará de ofrecer la máxima seguridad.

  • Además, el nuevo celular contará con un botón para llamar directamente a Bixby (el nuevo asistente virtual de Samsung), un lector de huellas en la parte trasera y resistencia al agua. Y, al igual que se predecesor, un sistema biométrico que permite desbloquearlo con la mirada.
  • No contará con botón de inicio.


Durante mucho tiempo, las ofertas de Samsung en su gama media han podido beneficiarse de la reputación de la buena calidad de teléfonos que ofrecía la compañía, frente a los de la competencia china.

Y por eso su imagen de marca es fundamental.

Samsung Galaxy S8 tiene que demostrar que es un teléfono seguro y que vale lo que cuesta.

De lo contrario, es posible que sus rivales le ganen la carrera.

Huawei, Oppo y Vivo -otra marca china- son el tercer, cuarto y quinto fabricante que más teléfonos venden en el mundo, respectivamente. Cada una de ellas registró un 100 por ciento de crecimiento en 2016 (aunque partían desde una base baja).

Momento clave

Pero a Samsung no le va tan mal como muchos podrían pensar, pese a lo delicado de su situación.

Un estudio reciente de Reuters e IPOS encontró que muchos de sus clientes siguen siendo fieles a la marca. De hecho, incluso hubo que se negaron a devolver sus dispositivos cuando ésta lo requirió, a pesar del riesgo de explosión.

"Tu experiencia personal se sobrepone a lo que lees o lo que la gente te cuenta," dijo Jan Dawson, de la firma de investigación tecnológica Jackdaw Research.

Las cuentas de Samsung revelan que Note 7 le costó más de US$5.000 millones.

Sin embargo, la compañía sigue ganando dinero.

Samsung Electronics vio crecer sus ingresos un 50 por ciento en los últimos tres meses de 2016 y el precio de las acciones de la firma subió constantemente en los últimos 12 meses.

Entonces ¿por qué es tan importante este lanzamiento para la empresa asiática?

El secreto detrás del poder de recuperación de Samsung reside en que Galaxy S7 -el precursor del S8- fue un éxito total.

La gran pregunta es: ¿logrará el S8 estar a la altura?