Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, EN BASE A ESE INFORME TÉCNICO, DEBE DEFINIR EL PORCENTAJE DEFINITIVO.

El incremento en las pensiones escolares no deberá superar el 4 por ciento

El incremento en las pensiones escolares no deberá superar el 4 por ciento


El incremento a las pensiones escolares de los colegios particulares no debe superar el 4 por ciento este 2017, según un análisis técnico elaborado por el Ministerio de Economía y remitido al Ministerio de Educación.

“Conforme a la evaluación técnica realizada que considera la tasa de inflación, las utilidades generadas en la gestión 2016, el no pago del segundo aguinaldo, la tasa de crecimiento vegetativo del sector, así como los tipos de unidades educativas, se determinó que el incremento a las pensiones para la gestión 2017 no deberá superar el 4 por ciento (cuatro por ciento)”, indica la carta enviada a Educación.

Sin embargo, la misma nota deja en manos del ministro de Educación, Roberto Aguilar, la definición del porcentaje definitivo de incremento de las pensiones escolares, lo cual debe ser coordinado y comunicado a la Asociación Nacional de Colegios Particulares.

En ese marco, Economía hace notar que Educación debe adoptar las medidas necesarias de control para que las unidades educativas cumplan con el porcentaje dispuesto.

El Ministerio de Economía hace esta recomendación porque “anualmente recibe denuncias por el incumplimiento en su aplicación”.