Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EN LA ÚLTIMA ETAPA (OCTAVA), EL CRUCEÑO SE ENCONTRABA EN EL PUESTO 18 EN LA GENERAL, PERO ESTA JORNADA CONSIGUIÓ ESCALAR ALGUNAS POSICIONES TRAS COMPLETAR EL DÉCIMO TRAMO EN EL SITIAL NÚMERO 11

Dákar 2017: Tras la décima etapa el "Chavo" Salvatierra asciende al puesto 12 en la general

Dákar 2017: Tras la décima etapa el "Chavo" Salvatierra asciende al puesto 12 en la general


El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (KTM) completó este jueves la décima etapa del Dakar 2017 en el puesto 11, ubicación que le permitió ascender a la ubicación número 12 en la clasificación general con 30 horas 12 minutos y 37 segundos.

El piloto cruceño completó el tramo especial de la jornada (449 kilómetros) en 6 horas 4 minutos y 42 segundos, a 14 minutos y 57 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda Bort (Honda), quien paró el cronómetro en 5 horas 49 minutos y 45 segundos.

La etapa 10 "Chilecito - San Juan" fue uno de los más duros de la competición tomando en cuenta que en la víspera los competidores tuvieron que pasar muchas peripecias para llegar a Chilecito tras cancelarse la novena etapa. La intensa lluvia anegó las principales carreteras de Jujuy, región que sufrió la caída de un alud que cegó la vida de dos personas y provocó la evacuación de miles de habitantes.

No fue la excepción para Daniel y Walter Nosiglia Jr. que llegaron al vivac de Salta en la madrugada de este jueves y solo tuvieron algunas horas para descansar porque debían partir rápidamente a Chilecito para iniciar la etapa.

El esfuerzo valió la pena, pues Daniel (Honda) consiguió ser el segundo boliviano mejor ubicado en motos de la etapa (puesto 21 con 32 horas 32 minutos y 53 segundos), posición con el que ahora ocupa el sitial número 28 en la clasificación general. Sin duda, un buen ascenso para el joven corredor.

Por su parte, Walter (Honda) logró cruzar la meta de la jornada en la posición 37 (7 horas 19 minutos y 14 segundos) y escaló al puesto 41 en la general. Un puesto más abajo (38) se ubicó el chaqueño Fabricio Fuentes, competidor que subió al puesto 35 en la clasificación general.

El momento de la publicación de la nota, el competidor cochabambino Danny Nogales aún se encontraba en competencia.