Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Hallan a la menor violada y detienen a su madre

Hallan a la menor violada y detienen a su madre
Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) lograron dar con el paradero de la adolescente que fue violada y embarazada por su tío materno. Estaba con su madre en la comunidad Uchu Uchu, en Sipe Sipe. La madre buscó esconderse para no enfrentar la investigación iniciada contra su familia por el delito de infanticidio y violación agravada.

El director de la FELCV, Alfredo Castedo, informó que los efectivos tuvieron que andar más de cinco kilómetros por caminos de herradura a los que no ingresan vehículos. “La adolescente es una víctima que fue vejada por su tío, embarazada y luego golpeada por su padre. Ella fue remitida a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para recibir terapias por la pesadilla que le tocó soportar”, detalló.

La madre le dijo a un periodista que ella no sabía cómo murió el bebé de su hija. “Apareció muerto un día y mi esposo se llevó el cuerpito para enterrarlo, yo no sé nada más”, sostuvo en la FELCV.

Castedo señaló que aún siguen buscando al hombre que ha sido sindicado como el autor de la violación a la menor y a su padre, quienes habrían huido de su comunidad Locolocomi. “La búsqueda continúa hasta encontrarlos”, afirmó el jefe policial.