Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Pareja quema a su hijo y va a la cárcel

Pareja quema a su hijo y va a la cárcel
LA PAZ Una pareja sometió a un martirio a su hijo de 12 años en la ciudad de El Alto. La madre y el padrastro fueron detenidos tras ser acusados de prender fuego con gasolina al menor y provocarle graves quemaduras.

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero y el caso recién fue denunciado el martes por los tíos de la víctima, indicó el fiscal Javier Flores. Tras la denuncia se llevó forenses a examinar al menor que está internado en el Hospital Boliviano Holandés, y se verificó que el niño tiene quemaduras en los pies, brazos y la espalda, a causa de gasolina.

El coronel Erick Millares, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), reveló que la víctima tiene quemaduras de segundo y tercer grado. Tras la verificación, las autoridades desplegaron operativos y detuvieron a los padres. Primero fue detenida madre Carmen Rosa A. y la mañana de ayer se capturó al padrastro Carlos Alberto M.

Los detenidos dijeron en su defensa que las heridas se provocaron en un accidente, pero la Policía tiene elementos para sustentar que las lesiones fueron producto de maltrato.

Según Millares, el otro hijo de 14 años sufrió lesiones provocadas por choques eléctricos.

El fiscal Flores señaló que el autor material de las quemaduras sería el padrastro, pero la pareja será imputada por tentativa de infanticidio.