Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Leyes dice que no puede cambiar a Serhan, pese a pedido de los trabajadores de la empresa municipal

Leyes dice que no puede cambiar a Serhan, pese a pedido de los trabajadores de la empresa municipal
El alcalde de Cochabamba, y presidente nato del Directorio del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), José María Leyes, ratificó ayer al gerente de la empresa municipal, Gamal Serhan, pese a la amenaza de los trabajadores de paralizar 24 horas el próximo lunes.

"Pretender un (cambio de) gerente en plena crisis del agua es imposible", dijo Leyes en su despacho.

Añadió que existen leyes municipales que imposibilitan dicha acción.

El Sindicato de Trabajadores de Semapa amenaza con un paro de 24 horas, si hasta mañana, el Alcalde no destituye al Gerente.

El secretario de Relaciones, Roberto Ancalla, dijo que están “cansados” de los malos tratos que reciben del Gerente. A modo de ejemplo, recordó que el 2 de diciembre de 2016, en una reunión sindical, Serhan golpeó a un trabajador y lo emplazó a “salir fuera de la empresa para agarrarse a golpes”.

Manifestó que se sienten “amedrentados y discriminados”, porque no tienen la libertad de reunirse, pese a que están amparados en la Ley General del Trabajo.

Ancalla dijo que Serhan “favorece” a algunos empresarios adjudicándoles obras, pero no mostró ninguna prueba.

“Les hemos dicho al Directorio que hay algunas cosas oscuras en varias áreas. Ellos tienen que investigar”.

Desde que Serhan entró a Semapa (noviembre de 2015), es la tercera vez que los trabajadores piden al Alcalde el cambio de Serhan, lo hicieron dos veces de forma verbal, pero no tuvieron resultados favorables.