Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cuatro jugadores de Wilster quedan fuera

Cuatro jugadores de Wilster quedan fuera


Los jugadores Mauricio Saucedo, Luis Méndez, Ricardo Verduguez y Henry Torrico no están en los planes del director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, para encarar el próximo torneo liguero y la Copa Libertadores.

Los futbolistas tuvieron una etapa de evaluación técnica y física y no convencieron al estratega para llevar adelante el plan de trabajo para este año.

Por su lado, los dirigentes del cuadro aviador manifestaron que comenzarán a negociar la rescisión de contrato o cederlos a préstamo a otros clubes de la Liga o asociaciones que disputan la Copa Simón Bolívar.

“Tenemos que ver la mejor forma para que los futbolistas puedan seguir con su carrera deportiva en otros clubes”, declaró Renán Quiroga, secretario general del club Rojo.

Según el dirigente, la lista de jugadores que dejen la institución “se puede incrementar la próxima semana”, todo dependerá del informe que “nos brinde el entrenador del plantel”.

De los jugadores que dejan el club, Méndez y Saucedo disputaron algunos partidos como titular y otros alternaron, pero no se destacaron como figuras en el plantel, en el torneo Apertura que culminó en diciembre. El plantel de jugadores lleva adelante su etapa de pretemporada, hace una semana, con sesiones y el trabajo físico y táctico desarrollado en dos turnos (mañana y tarde).

“Es un trabajo exigente, pero importante para encarar los partidos del torneo liguero y la Copa Libertadores”, declaró Thomaz Santos, volante del plantel aviador.



CONCENTRACIÓN El plantel de jugadores comenzó desde ayer su concentración cerrada en el hotel Anteus. Esta modalidad de trabajo será hasta el domingo para controlar el tiempo de descanso y el tipo de alimentación de los futbolistas durante la pretemporada de trabajo.

“Es una planificación coordinada con los médicos para establecer los parámetros de la preparación física y técnica”, afirmó Sebastián Salvatore, preparador físico de Wilster.