Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Soria repite la base de la pasada fecha Eliminatoria

De los 26 convocados, 23 estuvieron en la pasada fecha. A pesar de que exjugadores y técnicos pidieron “renovación” en la lista, el DT llamó a “casi los mismos”.
Soria repite la base de la pasada fecha Eliminatoria



El entrenador de la Selección Nacional, Mauricio Soria, tiene tres variantes en su lista de convocados para los partidos ante Brasil, del 5 de octubre, y Uruguay, del 10, con relación a la pasada fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

23 de los 26 llamados por el DT ya estuvieron para las fechas 15, ante Perú, y 16, ante Chile. Las nuevas caras son Pedro Azogue (22 años), de Bolívar, y Marvin Bejarano (29), del Tigre, que retornan a la Verde. Además de Rodrigo Vargas Castillo (22), de Petrolero, que estará por primera vez en la Verde.

Por lo demás, los convocados son los mismos, incluyendo a los experimentados Ronald Raldes, Edward Zenteno, Juan Carlos Arze y Carlos Lampe.

El delantero Bruno Miranda también fue convocado para esta doble fecha. El jugador del DC United ya fue llamado para los partidos ante Perú y Chile, pero por una lesión tuvo que descartarse su llegada.

Miranda es uno de los tres legionarios que estarán en los dos últimos cotejos de Eliminatorias. Los otros dos son Marcelo Martins y Jhasmani Campos

Entre las ausencias con relación a la pasada convocatoria está la del capitán Atigrado, Pablo Escobar, por decisión técnica; del defensor de Wilster Juan Pablo Aponte, por lesión; del volante del Gualdinegro Henry Vaca y del delantero del Ponte Preta brasileño, Luis Alí, por mencionar algunos.

“Hemos elegido, más allá de su juventud o estando mayores, a futbolistas que están destacando en sus equipos y esperamos seguir de la misma forma”, dijo el entrenador de la Verde.

Técnicos y exjugadores pidieron a Soria, en la pasada fecha, que “inicie” la renovación colocando a los jóvenes en los partidos que restan por Eliminatorias, pero el estratega decidió que jugarán los “que se ganen el puesto”.

LISTA DE CONVOCADOS: Los porteros son Carlos Lampe (Huachipato), Romel Quiñónez (Oriente Petrolero) y Rubén Cordano (Blooming).

Defensores: Diego Bejarano (The Strongest), José Sagredo (Blooming), Marvin Bejarano (The Strongest), Ronald Raldes (Bolívar), Edward Zenteno (Wilstermann), Gabriel Valverde (The Strongest), Jordy Candia (Sport Boys), Luis Haquín (Oriente Petrolero) y Mario Cuéllar (Sport Boys).

Centrocampistas: Pedro Azogue (Bolívar), Diego Wayar (The Strongest), Cristhian Machado (Wilstermann), Leonel Justiniano (Bolívar), Moisés Villarroel (Oriente Petrolero), Raúl Castro (The Strongest), Jhasmani Campos (Bangkok Glass) y Alejandro Chumacero (The Strongest).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Bolívar), Bruno Miranda (DC United), Marcelo Martins (Wuhan Zall), Gilbert Álvarez (Wilstermann), Juan Eduardo Fierro (Bolívar) y Rodrigo Vargas (Petrolero).

3

Amistosos

Después de estos partidos por Eliminatorias, la FBF está gestionando tres partidos amistosos. Uno con Paraguay, por la Copa Paz del Chaco, otro en Europa con rival por definir, y el último ante el Salvador en Washington, EEUU.