Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

ANTE EL ANUNCIADO PARO DE 48 HORAS POR EL MAGISTERIO URBANO, EL MÁXIMO DIRIGENTE DE LA CONFEDERACIÓN ÚNICA DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE BOLIVIA, FELICIANO VEGAMONTE, PIDE SE DECLARE PROFESIÓN LIBRE EL TRABAJO DE LOS MAESTROS.

La CSUTCB pide al Gobierno declarar profesión libre al magisterio

La CSUTCB pide al Gobierno declarar profesión libre al magisterio




Ante el anunciado  paro de 48 horas por el magisterio urbano, el máximo dirigente de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte, pide se declare profesión libre el trabajo de los maestros.

“Nosotros dijimos que se declare profesión libre para que los alumnos no  queden perjudicados, queremos advertir a los maestros, que en vez de perjudicar a los alumnos, piensen en Bolivia”, manifestó, Vegamonte.

El dirigente campesino pidió a los maestros sentarse a dialogar para solucionar sus problemas.

“En vez de sentarse a  dialogar y debatir sus requerimientos, ellos quieren perjudicar a los estudiantes, es injusto y no vamos a permitir nosotros como organización a nivel nacional”, advirtió Vegamonte.

El magisterio urbano anunció un paro de actividades el 5 y 6 de abril próximo en demanda de un incremento salarial y la jubilación con el 100 por ciento de sus aportes