Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL EX MINISTRO ASEGURÓ QUE NO CONOCE A DENNIS GRUNDY Y QUE LA EXGERENTE DE CAMC SOLO DICE MENTIRAS.

Moldiz rechaza acusaciones de Gabriela Zapata

Moldiz rechaza acusaciones de Gabriela Zapata




El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, rechazó las acusasiones de la exgerente de CAMC, Gabriela Zapata, quien lo había vinculado, junto al vicepresidente García Linera,  a su ex socio, Dennis Grundy Ríos.

“Yo no conozco al señor Grundy por ninguna razón y no lo he visto nunca ni en un acto deportivo, ni político, ni menos en un ámbito más estrecho”, señalo Moldiz.

Detalló que esta es otra escena de la señora Zapata, debido a que ella utiliza la mentira tal como paso semanas antes de realizarse el referéndum. “Lo evidente es que a estas alturas parece ser una persona con absoluta falta de credibilidad, así tomo sus declaraciones, lo que no hizo la señora Zapata es mostrar con pruebas todo lo que dijo. Entonces lo último no tendrá como comprobarlo”.

Moldiz cree que la exgerente de CAMC tiene una estrategia desesperada para ser benéfica con un proceso abreviado, por eso dice cosas que no son ciertas. “Ya no es posible analizar estas declaraciones desde el punto jurídico, tal vez debería moverse más desde el psicoanálisis”.

Hoy, Gabriela Zapata arremetió contra Dennis Grundy Ríos "testigo clave" que presentó el Ministerio Público en el juicio oral y lo vinculó con el vicepresidente, Álvaro García Linera; el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz; el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y las empresas CAMC, Hyundai, Joca, entre otras.

"Me estoy refiriendo al ciudadano Dennis Grundy que se hacía pasar por el sobrino del Vicepresidente y viene aquí a victimizarse cuando el señor Grundy ha levantado el nombre de la empresa Gendan, Alston, Joca, decía que era el articulador de los hijos de Manfred Reyes Villa que tenía conocimiento. Ha ofrecido a CAMC a hacer proyectos con la alcaldía de Cochabamba, que tenía cercanía con el señor José María Leyes", relató Zapata.

"El señor Grundy cuando yo estaba detenida me ha manifestado que lo había buscado el señor Hugo Moldiz, que estaba encargado de mi caso, y que a él le había beneficiado con el procedimiento abreviado y que tenía alguna solución para mí", acotó.

Dijo que Grundy con engaños obtuvo el procedimiento abreviado en el caso, además que tenía contactos con Moldiz y que esta exautoridad estaba a cargo del caso Zapata.