Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

EL INGLÉS DOMINÓ LAS PRUEBAS DE AYER, EN MELBOURNE, Y DEMOSTRÓ QUE ES EL MEJOR. SALIÓ TRIUNFANTE DE UNA LUCHA CON EL DE FERRARI, SEBASTIAN VETTEL. EL FINLANDÉS BOTTAS FUE TERCERO.

Hamilton confirma que “nada cambió” y sella su pole 62

Hamilton confirma que “nada cambió” y sella su pole 62



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) estrenó la temporada 2017 como terminó la anterior, siendo el más rápido y logrando la pole position, aunque el equipo Ferrari consiguió colarse entre los dos Mercedes con el segundo mejor tiempo, obtenido por el alemán Sebastian Vettel.

El tricampeón mundial de Stevenage (Reino Unido), ganador de los entorchados de 2008, 2014 y 2015, se anotó la pole número 62 de su carrera, la sexta en Australia, e hizo olvidar a todos que se trata de una nueva temporada, ya que mantuvo la tónica de la pasada campaña, en la que Mercedes solo dejó escapar una de las 21 clasificaciones en juego.

Lo hizo con toda la autoridad y un mejor tiempo de 1:22.188, tres décimas más rápido que el segundo clasificado, el sorprendente Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, que confirmó las buenas sensaciones que la escudería italiana había ofrecido durante la pretemporada.

Vettel se interpuso en la fiesta de los Mercedes, que hasta ese momento se había centrado en el duelo entre sus dos pilotos, Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Este último debutaba al volante de una de las “flechas plateadas” en sustitución del último campeón mundial, el alemán Nico Rosberg.

Lo había intentado el finlandés, expiloto de Williams, con el mejor registro en la Q2 de 1.23.215, 36 milésimas mejor que su compañero, y fue el primero en anotar su tiempo en una Q3 marcada por un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull); aunque apenas unos segundos después llegaba su compañero Hamilton para destrozar su crono.

Una vez reiniciada la sesión después de que fuera retirado el coche del australiano, Bottas volvía a poner un mejor tiempo de 1:22.481, pero su compañero Hamilton aparecía, mejorando en todos los sectores de Albert Park para establecer el definitivo 1:.22.188 que invalidaba los intentos del nórdico.

Cuando parecía que la primera parrilla iba a ser íntegramente propiedad de Mercedes, apareció Vettel para colarse entre los dos pilotos de la fábrica alemana, con 1.22.456.

El tetracampeón alemán (con Red Bull logró cuatro campeonatos consecutivos entre 2009 y 2013) mostró que ni las buenas sensaciones de las pruebas en Montmeló ni su mejor tiempo en la tercera ronda de entrenamientos de ayer eran casualidad, y se introdujo en la primera fila en detrimento de un triste Bottas.

El de Mercedes compartirá la segunda parrilla con su compatriota de Ferrari, el campeón mundial en 2007 Kimi Raikkonen; mientras que la tercera fila estará ocupada por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y la sorpresa del día, el Haas del francés Romain Grosjean.

El brasileño Felipe Massa (Williams), retornado tras la retirada que anunció el año pasado, se ubicó séptimo, y estará acompañado por el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que se impuso en el primer duelo.