Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE CITÓ UN ATENTADO EN EL PAÍS ESCANDINAVO QUE NUNCA OCURRIÓ; EL GOBIERNO EUROPEO PIDE EXPLICACIONES

Donald Trump habló tras el furcio sobre Suecia y le echó la culpa de todo a la prensa

Donald Trump habló tras el furcio sobre Suecia y le echó la culpa de todo a la prensa


" hspace="" vspace="" class="foto_600">

TRUMP HABLÓ TRAS EL FURCIO SOBRE SUECIA Y LE ECHÓ LA CULPA DE TODO A LA PRENSA. FOTO: REUTERS


Seguridad relacionado con la inmigración causó desconcierto en el país escandinavo, mientras sus diplomáticos pidieron una explicación y los ciudadanos respondieron con bromas.



En un discurso que pronunció en Florida este sábado, Trump citó a Suecia como un país que había experimentado problemas con inmigrantes. "Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó ayer de noche en Suecia", dijo Trump. "Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fuera posible", añadió.



Esa afirmación pareció confundir al gobierno sueco, que pidió al Departamento de Estado que explicara lo que quiso decir el presidente. "Estamos intentando lograr una aclaración", dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Catarina Axelsson.



La noticia sobre el ataque inexistente acaparó la atención de las redes sociales, canal favorito del presidente estadounidense para comunicarse, por lo que horas después publicó un mensaje en Twitter en el que pasó la responsabilidad a la prensa.

"Mi declaración en cuanto a lo que está sucediendo en Suecia fue en referencia a una historia que transmitida por @FoxNews relativa a los inmigrantes y Suecia", aseguró en la red social.

Más tarde, el Departamento de Estado dijo que no comentaría sobre las comunicaciones diplomáticas y la Casa Blanca aseguró que Trump estaba hablando sobre la creciente criminalidad y recientes incidentes en general en Suecia, pero que no se refería a un incidente específico.

Además, agregó que se registraron varios reportes de un aumento en el crimen en Suecia y que Trump podría haber visto un reporte del canal Fox News el viernes según el cual supuestamente han ocurrido problemas delictivos relacionados con inmigrantes en el país escandinavo.



Muchos suecos se burlaron de las declaraciones de Trump en Twitter usando la etiqueta #LastNightInSweden (Ayer por la noche en Suecia) acompañada de fotografías de renos, albóndigas suecas y personas armando muebles de la famosa tienda local IKEA.