Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

EL TITULAR DE AUTONOMÍAS DIJO QUE FRENTE A LA DISMINUCIÓN DE INGRESOS, EN LOS GOBIERNOS SUBNACIONALES SE IMPULSÓ LA GENERACIÓN DE RECURSOS PROPIOS A TRAVÉS DEL COBRO DE IMPUESTOS

Ministro Siles afirma que el 2017 será el año en que se selle el acuerdo del Pacto Fiscal

Ministro Siles afirma que el 2017 será el año en que se selle el acuerdo del Pacto Fiscal


El ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó que el 2017 será el año en que se firme el acuerdo del pacto fiscal entre todos los actores involucrados. Garantizó la voluntad política del Gobierno para sellar el compromiso que marque la nueva agenda.

“Es el año en el que se firmará el pacto fiscal porque así lo hemos decidido todos; en agosto de este año tendremos el acuerdo del pacto fiscal y se ha hecho uso de un estado de consensos sobre la metodología, a veces decimos una cosa, y los representantes del Consejo Autonómico decían otra, ya no es esa la lógica”, aseguró a ANF.

Sin embargo, señaló que el Pacto Fiscal no es sinónimo de redistribución de recursos; sino de gastar bien los recursos, de hacer uso de los recursos en el fortalecimiento de la gestión, de las agendas subnacionales, del desarrollo de generación de nuevos ingresos y recursos propios, entre otros.