Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Trabajadores del Oncológico y Maternidad de Santa Cruz anuncian paro de 24 horas para el jueves

Trabajadores del Oncológico y Maternidad de Santa Cruz anuncian paro de 24 horas para el jueves
Los trabajadores del Oncológico del Oriente y la Maternidad Percy Boland, de Santa Cruz, anunciaron un paro de 24 horas para el jueves, para exigir la atención a sus demandas, de parte de la Gobernación, informaron trabajadores de ambos centros de salud.

"En el caso del Oncológico pedimos la asignación de nuevos ítems porque en una evaluación que se ha hecho del SUMI (Seguro Universal Materno Infantil), se ha visto que falta personal y es por eso que estamos en movilizaciones, porque la Gobernación no cumplió lo prometido", explicó el dirigente de los trabajadores del Oncológico, Grover Saucedo.

Asimismo, los trabajadores de la maternidad Percy Boland también ratificaron una medida similar, en demanda de la institucionalización de 40 puestos eventuales y el beneficio de vacaciones para los trabajadores, que desde hace tres años no gozan de ese beneficio.

En ambos casos, los trabajadores de esos Centros médicos, aseguran que la Gobernación de Santa Cruz no ha cumplido en su totalidad, los acuerdos suscritos a principios del año pasado, y que por esa razón determinaron parar sus funciones.

La paralización de actividades en ambos nosocomios se une al paro de 72 horas, de los médicos de la Caja Nacional de Salud, sector que cumplirá el jueves su tercer día de protesta.