Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Loeb desplaza a Peterhansel y Barreda sale al frente

Loeb desplaza a Peterhansel y Barreda sale al frente


El francés Sébastien Loeb (Peugeot) le arrebató ayer el liderato en la categoría coches del Dakar a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, al ganar la octava etapa.

Loeb se impuso con un tiempo de 4 horas con 11 minutos y 2 segundos, seguido por Peterhansel, a 3 minutos con 35 segundos. El también galo Cyril Despres (Peugeot) se mantuvo a 5 minutos con 13 segundos y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) fue cuarto tras la finalización de la cronometrada.

Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder, seguido por el doce veces campeón del Dakar. Despres es el segundo escolta, con 20 horas, 27 minutos y 22 segundos. El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, terminó séptimo, con un registro de 4 horas, 25 minutos y 28 segundos.

La jornada de ayer, que unió Uyuni con la provincia argentina de Salta, fue acortada por el desbordamiento de los ríos.

El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera fue de 174 y la segunda, de 246.

Coches, motos y quads realizaron un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones fueron directamente al próximo campamento, una vez finalizada la primera instancia de la especial.



ALUD Desde el final de la segunda parte de la cronometrada hasta Salta, los pilotos debían recorrer 350 kilómetros en enlace.

Sin embargo, un alud en la provincia norteña de Jujuy obligó a la organización a diagramar un trayecto alternativo para que los competidores arribaran al vivac.

En motos, el ganador fue el español Joan Barreda (Honda), quien estuvo escoltado por el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM). Este último sigue siendo el líder en la clasificación general y amplió la ventaja con sus perseguidores.

Barreda se impuso con un tiempo de 4 horas con 28 minutos y 21 segundos. Walkner se mantuvo a 3 minutos con 51 segundos, mientras que el inglés totalizó 4 horas con 32 minutos y 15 segundos.

El chileno Pablo Quintanilla (firma Husqvarna) tuvo una jornada prometedora. Inicialmente, todo indicaba que lucharía por los primeros puestos. Sin embargo, fue sobrepasado y debió conformarse con la séptima colocación (4 horas con 35 minutos y 28 segundos).

En el caso de los bolivianos, el que logró mejor ubicación fue Daniel Nosiglia Jager. Se quedó con la casilla 14, luego de 4 horas con 44 minutos y 14 segundos.