Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Salvatierra acabó en el puesto 24 de la etapa

Salvatierra acabó en el puesto 24 de la etapa


El piloto cruceño Juan Carlos El Chavo Salvatierra acabó la etapa de ayer, que unió a Uyuni y Salta, en la casilla 24, en una jornada en la que se sintió “perjudicado” por la intensa neblina que hubo en gran parte del tramo, que fue recortado por las crecidas de los ríos.

Salvatierra, que maneja una moto KTM, terminó la fase haciendo un tiempo de 4 horas con 48 minutos y 53 segundos. El cruceño no quedó satisfecho por este puesto, pues indicó que su intención era entrar entre los 15 mejores.

“En gran parte del tramo que se corrió en la mañana (ayer) no se veía nada y opté por ir despacio para prevenir caídas en el barro. perdí tiempo en el inicio de la etapa”, sostuvo el competidor nacional a la red televisiva Fox Sports.

El piloto añadió que, a pesar de ese perjuicio, tuvo un buen ritmo en la carrera.

“Si no hubiera habido neblina hubiera sido otra la historia. Mi mano y mi cerebro hacen corto circuito cuando no se ve el camino y hoy (ayer) me pasó eso”.

Tras este resultado, Salvatierra ocupa el puesto 18 en la general con un tiempo total de 24 horas con nueve minutos y 55 segundos.

Con relación a los otros nacionales, el tarijeño Fabricio Fuentes concluyó la jornada de ayer en el puesto 52, con un tiempo de 5 horas con 16 minutos con 49 segundos. Danny Nogales acabó en la colocación 103 de la víspera.

La etapa 9 tenía que conectar a Salta con Chilecito, en 977 kilómetros de recorrido, 406 de especial. Sin embargo, la misma se suspendió.