Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Suspenden etapa 9 por fuertes lluvias

Suspenden etapa 9 por fuertes lluvias


 La novena etapa del Dakar, que debía correrse durante la jornada de hoy y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, fue suspendida por las malas condiciones climatológicas en el país vecino, según anunció ayer la Organización Deportiva Amaury (ASO, en inglés).

Hasta el momento, se suspendió (por tormentas) la sexta etapa (Oruro-La Paz), que debía correrse el sábado 7 de enero, y se había acortado la quinta, el viernes 6 de enero, (Tupiza-Oruro); además de la séptima (La Paz-Uyuni) y la octava (Uyuni-Salta).

“Un gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas imposibilitó ayer que los vehículos recorran el trayecto de enlace estipulado hasta el campamento de Salta”, informó la organización a través de un comunicado oficial.

“La mayoría de los vehículos de la caravana del Dakar podrá llegar hasta el campamento utilizando un recorrido alternativo, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los motorizados más importantes no podrá transitar por esta ruta”, precisó la misiva.

La novena jornada consistía en un trayecto total de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados, que llevaba a los competidores desde la ciudad de Salta hasta Chilecito.

“En consecuencia, la jornada de hoy se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida a la décima etapa: Chilecito-San Juan”, agrega el texto.

Vale decir, que la competencia continuará mañana con el desarrollo de la antepenúltima etapa de la competencia internacional.