Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Pochi Chávez pasa la prueba médica y comienza a trabajar

Pochi Chávez pasa la prueba médica y comienza a trabajar


El volante argentino Cristian Chávez pasó la prueba médica que se le realizó ayer en el consultorio CTD Antezana, donde se evaluó el estado físico del jugador con un test de 45 minutos, saturaciones de oxígeno, frecuencias cardíacas, capacidad aeróbica y anaeróbica.

“No hay ningún inconveniente y está en muy buenas condiciones físicas. De mucho tiempo he visto a un jugador que tenga una compensación muscular destacada. Para hoy se tiene previsto los análisis de laboratorio”, declaró el médico de Wilstermann, Alex Antezana.

El futbolista comenzará a trabajar con el resto del plantel desde hoy, luego de firmar su contrato que lo vinculará por un año al club Aviador.

“Me gusta asumir este nuevo desafío en mi carrera. Jugaré en el torneo boliviano y también la Copa Libertadores de América”.

El futbolista prefirió no hacer comentarios de los rivales que enfrentará en el torneo continental, sin embargo, considera que debe comenzar con los entrenamientos de pretemporada.

Chávez aseguró que se encuentra bien en la parte física porque estuvo jugando en el Asteras Tripolis del fútbol griego. “No paramos de entrenar, solo hubo un receso de cuatro días por las fiestas de fin de año”.

El volante consideró que el primer paso es adaptarse a la situación geográfica de la ciudad y conversar con el entrenador Roberto Mosquera para establecer los parámetros de trabajo en el plantel.

El argentino indicó que su experiencia permitirá “ayudar al equipo para conseguir un título con el club”. Sin embargo, explicó que se brindará al máximo para conseguir un cupo en el once titular.

El Pochi logró tres títulos en el fútbol argentino con el Boca Juniors (2008, 2011 y 2012). Además, de la corona con el xeneize, de la Libertadores (2007), Recopa Sudamericana (2008) y la Sudamericana, con el Lanús (2013).



REFUERZOS El defensor brasileño Álex Silva es el nuevo refuerzo de Wilstermann, pero, de momento, no se tiene definido el día de su llegada porque tiene dificultades con su pasaporte.

El futbolista firmará por un año con el club Aviador y reforzará el trabajo en la última línea de juego en el plantel.

Además, el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas tiene todo definido con el club y su llegada se tiene prevista para este fin de semana.

El futbolista también se quedará en el club por un año, como el resto de los refuerzos.



LIBRO DE PASES La Liga y la Asociación Nacional de Fútbol no llegaron a un acuerdo en la apertura del Libro de Pases en esta semana.

“Existen acuerdos y compromisos, pero el documento no se ha firmado”, dijo Pedro Vargas, vicepresidente de Wilster.

En caso de no existir un documento, el volante Omar Morales, solo jugará en la Libertadores.