Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Cochabamba será sede de congreso de música

Cochabamba será sede de congreso de música
Cochabamba será sede hoy y mañana del II Congreso Internacional de Música, con la participación de Chile, Argentina, Perú y Ecuador, informó el Ministerio de Culturas y Turismo, que apoya esta actividad.

El congreso tiene el objetivo de promover las expresiones culturales e interculturales propiciadas por las organizaciones sociales, indicó el Ministerio Culturas. El evento se desarrollará en el auditorio Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura (avenida Heroínas y 25 de Mayo). Está abierto a profesores, estudiantes, expositores en música, profesionales, técnicos y público en general. El costo de inscripción es de 200 bolivianos, con derecho a certificados.

El congreso busca propiciar un intercambio de experiencias que contribuyan el fortalecimiento de sus conocimientos, incentivando la buena práctica del ejercicio de la profesión.

Otra de sus finalidades es promover la investigación, mejorar la práctica de la educación musical e impulsar el desarrollo de la música regional y nacional desde las experiencias vivenciales e investigativas.

A decir del Ministerio de Culturas, el congreso se dividirá en áreas de investigación que comprenden pedagogía en educación musical, ensamble musical, vocal e instrumental; taller de instrumentos musicales, informática musical, educación vocal, y modalidades científicas. En el programa están previstas conferencias magistrales de investigadores de renombre y profesionales. La organización del congreso está a cargo de la Gobernación de Cochabamba, el Centro de Investigación y Desarrollo del Ecuador, universidades públicas y privadas, la Fundación Sinfónica Cochabamba, la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural Cochabamba y la Consultora de Estudios Académicos.