Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Desde juegos de antaño hasta zumba habrá el Día del Peatón

Desde juegos de antaño hasta zumba habrá el Día del Peatón


Las alcaldías de Cochabamba, Sacaba y Quillacollo organizan actividades, desde juegos de antaño, hasta clases de zumba, caravanas de bicicletas y concursos con premios para el Día del Peatón programado para mañana domingo.

La actividad se realiza en Cochabamba tres veces al año, los primeros domingos de los meses de abril, septiembre y diciembre. El Día del Peatón es nacional en septiembre.

El objetivo de esta jornada es generar conciencia ambiental en la gente.

Las actividades y horarios de restricción de circulación de vehículos motorizados varían de un lugar a otro.



COCHABAMBA Los vehículos no podrán circular entre las 09:00 horas y las 17:00.

La Alcaldía de Cochabamba organiza actividades en los 14 distritos de la ciudad. Las autoridades destacan la necesidad de generar conciencia ambiental.

El Comité de Recuperación Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla) recomienda a la población evitar la realización de actividades en inmediaciones de la laguna Alalay, situada en la zona sureste de la ciudad, debido a la contaminación que existe en este espejo de agua.

Por este motivo también se cambió el recorrido de la caravana de ciclistas, que este año comenzará en el Club Tennis, en la avenida Ramón Rivero, y recorrerá esta vía hasta la avenida Guillermo Urquidi.



QUILLACOLLO El horario con prohibición de motorizados rige desde las 08:30 horas hasta las 16:30.

Conforme a la información proporcionada por la Alcaldía de Quillacollo, en ese municipio se instituye una jornada deportiva y de concientización de respeto al medio ambiente.

El objetivo es la conservación y protección, a través de campañas de difusión de material que exhorte a reducir la contaminación.

Entre las primeras actividades está la caravana de bicicletas que partirá del retén de la zona Piñami, kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo, y concluirá en la plaza Bolívar, donde habrá un evento especial.

Está prevista la realización de actividades recreativas y culturales, además de concursos de baile, aeróbicos, juegos de antaño y presentación de grupos musicales invitados.

Se agrega el intercambio de plantines por material reciclable, como incentivo a la reforestación y recuperación de las áreas verdes.

El alcalde Eduardo Mérida resalta que lo principal también es pasar tiempo en familia, “todo con el propósito de tener un día de esparcimiento, confraternización, preservando el medio ambiente”.



SACABA Las vías serán solo de peatones y ciclistas desde las 08:00 horas hasta las 17:00 en Sacaba.

La Alcaldía sacabeña anuncia actividades recreativas en los distritos 3 de Pacata, 2 de Quintanilla, 1 del Casco Viejo (plaza principal) y 7 de Villa Obrajes.

El Secretario Municipal de Madre Tierra y Desarrollo Humano Integral, Florentino Ledezma, acota que, además de realizar los juegos recreativos, se socializará la Ley 664 de Forestación y Reforestación con el objetivo de concientizar al cuidado de medio ambiente.