Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

2 docentes reemplazarán a López en la UMSS

2 docentes reemplazarán a López en la UMSS
Autoridades de Psicología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en Consejo de Carrera Extraordinario determinaron ayer designar dos docentes para que reemplacen las tres materias del catedrático y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López.

Desde el lunes, el docente no asiste a clases porque tiene detención domiciliaria. Está acusado de los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

El director de Psicología, Javier Suárez, informó que Franklin Anaya y Mayra Barrientos serán los profesionales que suplirán a López que dictaba las materias de Fundamentos de la Psicología, Psicopatología I y Psicodiagnóstico.

Los estudiantes de estas asignaturas perdieron una semana de clases que deberán ser repuestas por los nuevos catedráticos asignados hasta que culmine la gestión académica, a mediados de este mes.

El martes López envió una carta de solicitud de licencia no remunerada, por cinco días, a la universidad, pero hasta ayer en la tarde no llegó un nuevo documento para justificar su ausencia en la facultad. El lunes, las autoridades de la facultad se reunirán para analizar el caso.

OPINIÓN buscó a Daniel Vásquez, reemplazante de López del 7 al 10 de junio cuando realizó un viaje a Estados Unidos para acompañar a la Selección de Fútbol Nacional a la Copa América Centenario.

El psicólogo que realizó la suplencia no quiso emitir ningún criterio.

“No daré declaraciones a la prensa porque todo lo que diga me puede jugar en contra prefiero reserva en este tema”, dijo.