Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Contraloría pide al Ejército informe sobre puestos

Contraloría pide al Ejército informe sobre puestos
LA PAZ La Contraloría General del Estado emplazó al Comando General del Ejército a entregar informes respecto a los contratos, avances y ejecución de la construcción de los nuevos puestos militares adelantados. Las obras tienen una inversión de Bs 3.8 millones recurso provenientes del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

En diciembre de 2013, el Ejército y la empresa Accidental Integración del Chaco firmaron contratos para la construcción de nueve puestos militares para lo cual la institución castrense entregó un anticipo del 20 por ciento por cada puesto, haciendo un total de cerca de 18 millones de bolivianos. Ahora el Ministerio Público investiga presuntos hechos de corrupción en este caso donde están implicados altos mandos militares y los representantes de la constructora.

El 21 de noviembre, la Subcontralora de Control Interno, Sandra Quiroga escribió al Comando de Ejército: “Los informes que emergen de dicho examen efectuado por Auditoría Interna no fueron remitidos a la Contraloría General del Estado, tal como señalamos en la nota CGE/SCCI-150/2016, del 4 de mayo del presente año”, reitera la Subcontralora, según documentos a los que accedió ANF.