Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Nacional quiere ahogar la fiesta a Bolívar

Nacional quiere ahogar la fiesta a Bolívar


POTOSÍ El plantel de Nacional Potosí tratará de frenar al líder del torneo Apertura, Bolívar, cuando se enfrenten hoy (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la jornada 18 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Los Ranchoguitarras llegan a esta fecha luego de empatar a dos goles en su visita a San José en la ciudad de Oruro. Por su parte, el representativo de Bolívar igualó por la misma diferencia frente a Universitario en Sucre, ambos cotejos disputados el miércoles.

Para este compromiso, Bolívar pidió usar hoy una camiseta de color verde, similar a la de Chapecoense, en homenaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea suscitada el lunes en Colombia.

A pesar de que la Academia no haya inscrito el color verde, característico del Chapecoense, en su lista de equipaciones para el torneo, hizo el pedido especial a la Liga, para utilizar esa indumentaria en el choque contra los de la Villa Imperial.

Por otro lado, el elenco potosino quiere complicar al líder del torneo, por lo que buscará sumar de a tres y más en su reducto. Sin embargo, los potosinos saben que será un trabajo complicado.

El estratega de Nacional, Óscar Sanz, moverá algunas fichas para este encuentro, pero la base del equipo que jugó ante San José será la misma.

En cuanto a la ubicación de ambos equipos en la tabla de colocaciones, el plantel de Bolívar ocupa el primer lugar con 39 puntos, a tres unidades del segundo que es The Strongest (36). Por el lado de Nacional Potosí, el conjunto de la Villa Imperial se encuentra ubicado en la mitad, en el sexto lugar, con 22 unidades. La misma cantidad que Blooming de Santa Cruz.