Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

Perú y Bolivia harán énfasis en temas de seguridad

Perú y Bolivia harán énfasis en temas de seguridad

LA PAZ

El II encuentro binacional ministerial Bolivia-Perú, que se desarrollará el viernes en la ciudad de Sucre, hará énfasis en temas de seguridad y narcotráfico, anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Hemos sistematizado un conjunto de compromisos que habíamos asumido precisamente en materia de control migratorio, en materia de coordinación y sincronización de operativos policiales para enfrentar delitos transnacionales que tienen que ver con trata de personas, robo de vehículos, narcotráfico, y otros delitos conexos", explicó en declaraciones a los periodistas en Palacio de Gobierno.

Anunció que también se abordará el intercambio de información, investigaciones, experiencias y coordinación de la Policía de ambos países.

Además, la recuperación de bienes incautados en Perú por el narcotráfico.

"Tenemos dos avionetas con matrícula boliviana que han sido secuestradas en Perú, por el tema del narcotráfico. Hay que definir con un convenio binacional para que se pueda monetizar estos bienes y que pueda beneficiar a los países a través de un mecanismo específico", apuntó.

Los presidentes de Bolivia y Perú, Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski se encontrarán en Sucre el viernes.