Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

DETECTARON QUE 30 MENORES DE EDAD VIAJABAN SIN AUTORIZACIÓN

Operativo contra la trata evidencia frágil control en terminal de buses de Cochabamba

Operativo contra la trata evidencia frágil control en terminal de buses de Cochabamba

Un operativo conjunto realizado la víspera por la Defensoría de la niñez y adolescencia y la Policía, en la terminal de buses de Cochabamba, evidenció el frágil control a niños que viajan acompañados por adultos.
El jefe de la Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Cochabamba, Juan Carlos Sánchez, informó que el operativo se detectó 30 casos de menores de edad que viajaban sin autorización.
"Se realizó en la terminal de buses para prevenir trata y tráfico de personas y se encontraron 30 casos de personas que estaban viajando con sus niños sin ninguna documentación y se los bajó de los buses", señaló Sánchez a radio Pío XII.
El funcionario indicó que también se encontró a dos adolescentes que pretendían viajar a la ciudad de Santa Cruz sin la autorización de viaje de los padres, "a los cuales se les ha convocado para que los recojan de la terminal de buses".
En otro operativo, las autoridades verificaron que locales de espectáculos públicos y de expendio de bebidas alcohólicas vendían a menores de edad.
"En ese operativo se ha encontrado a 10 adolescentes en diferentes lugares, de los cuales dos tenían carnets falsos", apuntó.
Los menores de edad fueron remitidos a la Defensoría para que sean recogidos por sus padres. ANF