Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

Farías denuncia racismo y Oriente lo llama “cobarde”

Farías denuncia racismo y Oriente lo llama “cobarde”


El estratega venezolano de The Strongest, César Farías, adelantó que realizará una demanda mediante la embajada de su país debido a las supuestas expresiones de discriminación que recibió por parte del delegado de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, en el marco del partido que jugó el cuadro paceño con el refinero, el jueves.

El entrenador desestimó la acusación que realizó Saucedo ante los medios de comunicación sobre un aparente golpe cerca del ojo derecho que le habría hecho Farías. El conflicto se dio durante la primera etapa del compromiso debido a unos reclamos que se escucharon desde el banco local por “pérdida de tiempo de los jugadores” y la entrada de una camilla.

Farías, que se retiró del encuentro como un “villano” tras ser expulsado, se expone a una severa sanción por parte del Tribunal de Justicia Deportiva.

“Fui a ponerle el dedo porque me estaba insultando. Me metí porque estaba siendo agredido don Lino Alonso, un hombre que le dio mucho al fútbol”.

El exentrenador sabe que su actitud podría derivar en una penalización, por lo que ha dejado en claro su postura: si ello sucede, se irá del Tigre.

“Si quieren que me vaya no tengo problema. Si me suspenden por seis meses agarro mi maleta y me voy”.

De acuerdo con el portal Diez.bo, la embajada de Venezuela ya tomó conocimiento del problema y contempla recibirlo para dar curso a la queja y ayudarlo en lo que se refiere en la parte legal.



“COBARDE” Molesto por el accionar del estratega y su advertencia de recurrir a su embajada, el presidente de Oriente Petrolero, José Álvarez, llamó “cobarde” al venezolano. “Usted es un cobarde. Agredió a un señor mayor (53 años). Después de lo que hace quiere ser mártir y convertirse en denunciante. Eso lo hace aún más cobarde”.