Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Hamilton y Rosberg, los más veloces en los entrenamientos

Hamilton y Rosberg, los más veloces en los entrenamientos


El circuito de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos, recibió a la Fórmula Uno con tiempo soleado -todo lo contrario a 2015 con el huracán Patricia- y con los Mercedes por delante, el del británico Lewis Hamilton en la primera sesión y el alemán Nico Rosberg en la segunda.

Del viento huracanado y la lluvia que marcaron la edición del año pasado al tiempo seco y luminoso de este viernes en el circuito tejano, que propiciaron dos sesiones de entrenamientos sin incidentes, en las que los Mercedes lideraron como acostumbran, con tiempos muy parejos entre ambas sesiones: el 1:37.428 de Hamilton para liderar la primera frente al 1:37.358 de Rosberg en la segunda.

Las dos “flechas plateadas” mostraron que sus coches están perfectamente adaptados al duelo a una vuelta que les espera hoy por el primer lugar de la formación de salida, clave aunque no imprescindible para ganar en Austin, un circuito que permite adelantamientos y da margen a la capacidad del piloto.

Sin duda, la presión está en Hamilton, que llega a este circuito con 33 puntos de desventaja respecto a su compañero y llegó a decir en la rueda de prensa de este jueves que si Rosberg termina ganando el Mundial se lo tomará “como un hombre” y pasará página.

Al tricampeón británico solo le vale ganar en esta y las tres carreras siguientes, cosa que ha hecho en las últimas dos ediciones, y esperar a un error de su compañero que le impida sumar.

Rosberg se presenta con la tranquilidad del colchón que atesora, sus cuatro victorias en las últimas cinco carreras, y las pole position que ha logrado aquí, nunca una victoria, algo que no ha sido mal presagio para él esta semana. Reafirmó las sensaciones hoy con el mejor registro de la jornada, en la segunda sesión.

Por detrás de los Mercedes, Red Bull parece estar un pasito por delante de Ferrari, con el holandés Max Verstappen tercero en el primer entrenamiento y la sorpresa del australiano Daniel Ricciardo, que se coló entre las dos “flechas plateadas” con su segundo lugar en el entrenamiento vespertino.

La escudería Ferrari protagonizó uno de los momentos curiosos de la jornada -plagada de restos en la pista desprendidos de los monoplazas al atacar los pianos que guardan las curvas- con un retrovisor desprendido del coche del alemán Sebastian Vettel.

El tetracampeón teutón acabó su vuelta agarrando el espejo derecho con su mano, en una extraña posición mientras dominaba el volante con su derecha para llevar el coche. Fue octavo en esa sesión, y cuarto en la segunda.

A continuación de los tres equipos cabeceros, se abre el abanico para escuadras como Force India, donde el alemán Nico Hülkenberg ya firmó su salida hacia Renault, pero no deja de hacer buenos tiempos, con un quinto y un sexto lugar.