Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Neymar, Culé hasta el 2021

Neymar, Culé hasta el 2021


Neymar ha firmado el contrato de renovación con el Barcelona y que lo liga a la institución blaugrana hasta 2021. El futbolista será el deportista de equipo con mayor salario del mundo, superando no solo el que pueda disfrutar Leo Messi sino dejando atrás a las grandes estrellas que compiten en Estados Unidos.

Neymar reconoció que la renovación de su contrato le hace muy feliz. “Me siento muy feliz de renovar mi contrato con el Barça, ya que estoy en casa”, ha comentado la estrella brasileña.

Fichado en verano de 2013 procedente del Santos, Neymar ha iniciado, a los 24 años, su cuarta temporada en el Barcelona, con el que ha disputado 150 partidos, ha marcado 91 goles y ya ha ganado 9 títulos.

En el edificio anexo al Camp Nou le esperaban el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu; el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el directivo Javier Bordas; el secretario técnico, Robert Fernández; el director ejecutivo, Òscar Grau; y el director de Deportes Profesionales, Albert Soler.

Según el nuevo contrato, Neymar se asegurará un sueldo fijo de 16.316 millones de dólares netos los próximos cinco años, lo que supone 35.1 millones brutos. Una inversión poderosísima del Barcelona, que ya ha gastado más de 108 millones de dólares con Neymar y ahora afronta un pago de más de 174 millones de dólares brutos en los próximos cinco años.

Sumado a la ampliación de Messi, que recibirá 39,4 millones netos al año, y a la de Busquets, el Barça sigue elevando su masa salarial.

El Barça también eleva la cláusula de rescisión del brasileño de los 206 millones de euros a los 217, aunque es difícil que eso sirva para espantar en el futuro a Manchester United y Paris Saint Germain, empeñados en que algún día el futbolista vista su camiseta.

El segundo año aumentará a 241 millones y 271 los últimos tres años. Se pone así fin a uno de los culebrones del año con una ampliación que ya ha tenido reacciones desde todas las partes.

“Antes de venir ya sabía que el Barça era muy grande. Los jugadores, tanto dentro como fuera, son increíbles y asustaba un poco, pero con la ayuda de mis compañeros y de (Dani) Alves, que fue muy importante para mí, me encontré muy rápido en el equipo y desde el principio he sido muy feliz”, ha destacado.