Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:27

COBOCE se une al festejo y destaca el trabajo conjunto con la población

COBOCE se une al festejo y destaca el trabajo conjunto con la población


La Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), que tiene la planta de Cemento instalada en la zona de Irpa Irpa de Capinota, celebra el aniversario de la tierra que le acoge y destaca el crecimiento que logra junto a sus habitantes.

El jefe de Sistemas Integrados de Gestión de COBOCE Cemento, Dalibor Cezareo, destacó el impacto social que se da por la presencia de la Cooperativa. “COBOCE es grande porque Capinota, su gente y sus trabajadores así lo quieren. Y para continuar creciendo, tenemos que mirar juntos hacia una misma dirección”.

Resaltó que el apoyo en infraestructura al municipio permite tener “gran cantidad” de las calles del pueblo pavimentadas.

La actividad industrial ayuda al movimiento económico. Más de dos mil familias tienen empleo directo e indirecto relacionados a COBOCE.

El gerente del Sistema Integrado de Gestión de COBOCE Ltda., José Luis Rendón, manifestó la importancia de la responsabilidad social en beneficio de los capinoteños.

COBOCE coadyuvó, desde hace cerca de dos años, en la organización de la Cooperativa de Productores de Leche (Cooprole) Ltda. y la Asociación La Capinoteña. En la actualidad, también da apoyo con capacitación y educación cooperativa.

En el área de salud, brinda transporte, alimentación y hospedaje para los médicos de la Caja Nacional de Salud en Irpa Irpa.