Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Demuelen el club Katanas y su dueño es hospitalizado

Demuelen el club Katanas y su dueño es hospitalizado


El club nocturno Katanas terminó en escombros, tras su demolición por orden judicial. El edificio de propiedad de Marco C., detenido en el penal de San Pedro por supuestos delitos de trata y tráfico de personas, fue destruido a solicitud de Nohemy Cámara, hija del procesado.

Este viernes, Marco C., en su audiencia de cesación de detención preventiva sufrió una descompensación y fue evacuado por la unidad de bomberos.

La audiencia se suspendió hasta el jueves 6 de octubre.

La demolición del local, ubicado en la calle Capitán Ravelo casi esquina del puente de Las Américas, empezó a las 16:15 horas, momento en que un tractor empezó a derrumbar las paredes de la fachada. Horas antes se procedió al destechado del edificio. El lugar quedó lleno de escombros.

La cabeza del faraón que adornaba el ingreso del club nocturno, fue bajada intacta.



OPERACIÓN Para realizar la acción cortaron el paso vehicular de la calle Capitán Ravelo con cajas de cerveza y en el lugar varias personas se apostaron para ver el momento del derrumbe.

La demolición fue aprobada por la Alcaldía de La Paz a petición de Nohemy C., hija del propietario, quien denunció a su padre Marco C. por trata y tráfico de personas, tanto del interior del país como del extranjero.

En el club nocturno se encontró paredes falsas donde se presume que ocultaban a las damas en operativos.

Marco C. está detenido de manera preventiva en la cárcel de San Pedro, mientras que su administrador Gustavo Fernández fue remitido al penal de Patacamaya, por los presuntos delitos de trata de personas y organización criminal.



MUJERES CREANDO María Galindo y miembros de la agrupación Mujeres Creando llegaron a las puertas del club nocturno Katanas y echaron pintura roja a la cabeza del faraón y grafitearon la fachada antes de que sea derrumbada.

"Nohemy estamos contigo, ninguna mujer nace para puta", es uno de los mensajes dejados por las activistas en respaldo a la hija del propietario del club nocturno, Marco C., quien denunció a su padre.