Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Policía aprehende a otro minero por el asesinato del Viceministro

Policía aprehende a otro minero por el asesinato del Viceministro


El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro, Feliciano Mamani, fue detenido la noche del jueves en Cochabamba cuando asistía a un Congreso del sector y trasladado, posteriormente, a la ciudad de La Paz.

Cerca a las 11.00 de este viernes, Mamani llegó a la Fiscalía en la Sede de Gobierno custodiado por efectivos policiales, supuestamente a prestar declaración por los violentos hechos acaecidos en Panduro y que terminaron con la vida de seis personas, entre ellas la del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

El vicepresidente de Fencomin, Moisés Medina, relató que Mamani fue capturado fuera del coliseo donde se llevaba adelante el Congreso en Ushpa Ushpa. "A la bajada de la plenaria el compañero ha sido interceptado, lamentablemente en esas condiciones lo han detenido", dijo a radio Pío XII.

El expresidente de la Comisión de Pacificación de las Cooperativas Mineras, Eduardo Berdeja, describió que aprehendieron en total a ocho personas que iban en el vehículo de la Fedecomin de Oruro. De ellas liberaron a siete, menos a Feliciano Mamani, luego de tomarles declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba y de verificar que "no estaban en el sistema".

Se conoció que no se pudo ejecutar la aprehensión de un representante de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol).