Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Estupor por la ola de crímenes

Estupor por la ola de crímenes
MÉXICO La Fiscalía de la Ciudad de México reveló que el autor intelectual del asesinato del cineasta León Serment, un crimen que conmovió a la sociedad mexicana a finales de agosto pasado, fue su hijo, que tres semanas después encargó también matar a la esposa, que supuestamente se había suicidado.

"Los autores materiales del asesinato fueron un hombre y una mujer que se trasladaron previo al suceso a las inmediaciones" del domicilio de Serment, que murió el 27 de agosto en un asalto en el que estuvo presente el hijo, informó el fiscal Rodolfo Ríos Garza.

El 19 de septiembre, tres semanas después, apareció muerta la productora de cine mexicana Adriana Rosique, esposa de Serment.

El último caso que ha sacudido a la opinión pública es el de una estudiante y una trabajadora que han aparecido muertas dentro de dos maletas en el Estado de México, limítrofe con la capital, Ciudad de México. Se trata de la estudiante Karen Esquivel, de 19 años, desaparecida el 22 de septiembre y de Adriana Hernández, de 52 años.