Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Potosí toma la posta y se alista

Potosí toma la posta y se alista


El próximo año será la primera vez que los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, del nivel primario, se realizarán en Potosí.

El Jefe de Estado dejó en claro ayer que dicho departamento tomará la posta y que debe prepararse para estar a la altura de la cita.

Los Juegos se concretarán en la Villa Imperial puesto que esa región aún no tuvo la chance de organizar el campeonato en ninguno de los dos niveles: ni en el primario ni en el secundario.

En su discurso de cierre, el presidente Evo Morales expresó que estos Juegos dejaron de ser recreativos y pasaron a ser competitivos porque, según avanza el tiempo, el rendimiento que demuestran los participantes va en ascenso.

Señaló, además, que la organización mejoró con relación a las primeras versiones, motivo por el que los medios de comunicación han dado mayor difusión durante la semana.

“Me ha sorprendido gratamente ver las fotos de la ceremonia de inauguración en todas las tapas de los periódicos”.

La delegación potosina no tuvo mayor suerte en Sucre y concluyó en la séptima casilla del medallero.

Solo una presea ganó el equipo (oro en voley masculino tras vencer a Cochabamba por 2-0), que, desde ahora, se pondrá en marcha para mejorar su rendimiento de cara al 2017, cuando reciba los Plurinacionales a fin de año.

Sucre respondió cabalmente en cuanto al aspecto organizativo durante la semana. Potosí deberá hacer lo mismo para llenar las expectativas de los más de 1.000 niños que se volverán a encontrar.